Connect with us

Nación

En lo que va de 2022, ingresos de Pemex incrementan 53.4%

En lo que va de 2022, ingresos de Pemex incrementan 53.4%
Foto: Especial

México obtuvo ingresos de 13 mil 315 millones de dólares por las exportaciones de crudo de enero a mayo de este 2022, lo que significa un incremento de 53.4% en comparación a lo registrado en el mismo periodo del 2021.

De acuerdo con estadísticas publicadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los primeros cinco meses del presente año, los recursos recibidos por las exportaciones fueron 4 mil 635 millones de dólares más que los 8 mil 680 que registró en el mismo lapso del año previo.

Tan sólo durante mayo, el valor de las exportaciones de petróleo crudo ascendió a 3 mil 127 millones de dólares, el monto más alto en lo que va del 2022 y también desde hace siete años.

Los recursos obtenidos por la empresa estatal se han beneficiado por el alza en los petroprecios, los cuales han registrado un mayor valor a nivel internacional como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesarVe AMLO campaña contra Pemex por denuncias de petroleros

Durante mayo, el precio promedio de exportación registrado por PEMEX ascendió a 104.56 dólares por barril, esto es 62.5% más que los 64.34 dólares en los que cotizó durante el mismo mes de 2021.

Cabe destacar que estos ingresos extraordinarios que ha obtenido PEMEX han servido para aplicar los estímulos a las gasolinas y el diésel, los cuales también han beneficiado a los mexicanos a través de la contención de una mayor inflación en el país.

Respecto a la producción de hidrocarburos líquidos, se registró un ligero avance de 0.20 por ciento mensual, al pasar de un millón 922 mil barriles diarios en abril pasado, a un millón 926 mil en mayo.

Pese a que el crecimiento es poco, está en línea con los planes de alcanzar la meta de los 2 millones de barriles diarios al final del sexenio, lo cual será posible gracias al avance en la perforación y producción de distintos pozos ubicados en la región noreste del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones