Connect with us

Nación

Confirma Sheinbaum viaje a evento “por la unidad” de Morena en Coahuila

Presidenciables de Morena llaman a la unidad: Sheinbaum asegura que primero están intereses del pueblo; Ebrard pide piso parejo y Adán esperar los tiempos “perfectos”
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que asistirá este domingo al mitin de Morena denominado “por la unidad” que realizará en Coahuila de cara a las elecciones a gobernador de 2023.

En el evento en que estarán presentes los líderes del partido guinda, legisladores y los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la misma jefa de Gobierno y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, si logra recuperarse del Covid-19 que contrajo a inicio de esta semana.

Sheinbaum Pardo aseguró que en el evento de Coahuila, Morena buscará convocar a sus bases para tener un mitin similar al que celebraron en Toluca, Estado de México hace dos semanas, en el que mostraron músculo ante el proceso electoral en la entidad mexiquense y coahuilense que prevén arrebatárselas al PRI, como lo hicieran con Hidalgo y Oaxaca el 5 de junio pasado.

Te puede interesarPresidenciables de Morena llaman a la unidad: Sheinbaum prioriza intereses del pueblo; Ebrard pide piso parejo y Adán esperar tiempos “perfectos”

“Les adelanto que estaré este domingo en un evento de unidad de nuestro movimiento, de igual manera que estuvimos en Toluca (Estado de México), vamos a estar allá en Coahuila”, advirtió la gobernante de la CdMx durante el lanzamiento de la convocatoria para el nuevo ciclo escolar en el instituto Rosario Castellanos.

En tanto que para este domingo sí convocaron al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, luego de que fuera excluido del desayuno que realizaron los morenistas previo al encuentro con los militantes en Toluca, y en el que delinearon las acciones y el mecanismo de elección del candidato del 2024.

Sin embargo, esta vez es el senador quien dice que está considerando si acude o no al evento. Su operador, el chiapaneco Eduardo Ramírez aseguró que temen que el zacatecano pueda ser abucheado si acude a Coahuila.

“Monreal está en una valoración si asiste, si es que existen las condiciones para que haya un buen encuentro de unidad y no se vaya a convertir en un asunto de dimes, diretes o rechiflas”, explicó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones