Connect with us

Nación

En la reunión con empresarios, “se limaron asperezas»: Alfonso Romo

Alfonso Romo afirma que relación de AMLO con empresarios es buena
Archivo

Alfonso Romo, enlace de Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, aseguró que la relación con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) está fortalecida, ya que han «limado asperezas» y se han establecido coincidencias en visión económica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el asesor del candidato de Morena aseguró que la reunión de ayer con el CMN fue cordial  y sin polémica, ni siquiera en los temas donde no coinciden las perspectivas. Romo declaró que los empresarios jugarán un papel importante en caso de que Andrés Manuel gane la presidencia: “Vamos a descansar en el motor de la inversión privada, nacional y extranjera, la economía (…) No queremos déficit, no queremos endeudar más al país (…) Esto qué quiere decir, como no queremos más déficit, como no queremos más deuda, el motor de la economía se vuelve en automático el sector privado”.

Romo afirmó que tanto los empresarios como AMLO apuestan por el mismo modelo económico; ambos buscan darle continuidad al status quo general, por lo que no buscarán cambios radicales en la estructura. Simplemente los primeros años «van a ver cómo les va» y que lo que esté bien, se mantiene, y lo que esté mal, se quita.

También afirmó que hay matices, por ejemplo en los precios de garantía para el campo, que serán sólo para las regiones abandonadas. Asimismo, comentó que no habrá nuevos impuestos. También se habló de la construcción del nuevo aeropuerto y coincidieron que ésta obra debe ser transparente y licitarse de acuerdo con el marco de la ley.

Al encuentro asistieron Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Carlos Slim, presidente de América Móvil; Germán Larrea, presidente de Grupo México; Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Primero; Valentín Díez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.

Al respecto, Pablo Castañón comentó a Radio Fórmula que «si el diálogo abierto y sincero significa una buena voluntad de limar asperezas, sí (…) así fue»; sin embargo, aclaró también que estas reuniones se han sostenido con todos los candidatos presidenciales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones