Connect with us

Cámara de Diputados

CNTE deja desalojar la Cámara de Diputados tras diálogo con Sergio Mayer

La CNTE permitió finalmente el desalojo de los trabajadores  de la Cámara de Diputados tras bloquear todos los accesos del recinto legislativo por varias horas luego de conatos de bronca entre manifestantes y legisladores, afirmando algunos de estos últimos que se les estaba secuestrando. 

En punto de las 4:15 p.m. el grueso de los trabajadores se encontraba abandonando la Cámara de Diputados cuyos accesos se mantenían tomados por maestros de la CNTE. Al finalizar este desalojo, el diputado de Morena Sergio Mayer dio unas palabras a los medios. 

Este señaló que la salida de los trabajadores fue un logro de una negociación directa de su parte con la gente de la CNTE que se encontraba sitiando la Cámara puesto que nunca logró establecer comunicación con alguien de la mesa directiva ni con Mario Delgado para saber qué pasaba en las mesas de negociación. 

Mayer Bretón agregó que el hecho de prometer que los diputados se mantendrían al interior si ellos daban oportunidad de salir a los trabajadores calmó los ánimos de los manifestantes y dio la posibilidad de abrir momentáneamente los accesos para que trabajadoras y trabajadores de comunicación social, restaurantes y limpieza, entre otros, pudieran salir, así como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores a quienes se les dio prioridad.

Por otra parte, comentó que  al interior de la Cámara había posicionamientos como el de Héctor Jaime, quien apelaba a la confrontación, dado que éste lo insultó por negociar con los manifestantes, motivo por el que Mayer acusó que la mesa directiva a cargo del PAN debió estar pendiente de lo que sucedía con quienes laboran en la Cámara.

Sergio Mayer insistió en que también buscó a las autoridades de la Ciudad de México sin encontrar apoyo ni el motivo de esto, ya que “el Estado debe garantizar derechos de las personas y su integridad”, por lo que la policía debería apoyar a resguardar a los trabajadores que quedaron retenidos de manera ilegal, afirmando que entiende las inquietudes de la CNTE pero no pueden buscar un derecho violentando los de otras personas. 

Por ello, finalmente exhortó a las autoridades locales y federales a actuar a la par del diálogo que diputados llevan a cabo con los profesores insatisfechos con el actual marco legal para poder llegar a mejores términos pero siempre sosteniendo que no porque ejerzan presiones se tiene que acceder a lo que ellos quieren.

Durante el periodo de espera destacó que la diputada de Morena María de los Ángeles Huerta aprovechó la presencia de los medios para hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o a las autoridades correspondientes para que les ayudaran a liberarse del “secuestro” del que eran objeto al no permitirles la salida. Esta criticó a los maestros presentes y les pidió que se fueran “a dar clase”, teniendo apoyo de algunas otras personas presentes que se encontraban en el lugar, quienes comentaban que necesitaban salir para atender a sus familias, hijos o compromisos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones