Connect with us

Estados

En buenas condiciones, heridos de tiroteo en Torreón

En buenas condiciones, heridos de tiroteo en Torreón
Foto: Especial

El Sanatorio Español, al que se trasladó a los cinco alumnos y un profesor heridos en el tiroteo del Colegio Cervantes, informó que todos ellos se encuentran en buenas condiciones y fuera de peligro.

Guillermo Siller, director médico del Sanatorio, informó que varios de estos pacientes serían dados de alta para mañana, según indicaciones de los especialistas.

“Están en buenas condiciones, algunos fueron intervenidos y otros están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones”, apuntó.

El médico aseguró que los pacientes que no ameritaron que se operaran se les manejaron las heridas después de un lavado y se les cerraron; el paciente que requirió quirófano, cirugía abdominal, se encuentra en muy buenas condiciones, detalló.

Sobre la situación psicológica de las seis personas heridas se informó que especialistas en la materia siempre se encuentran en el departamento de urgencias, «más que nada para apoyar a los familiares que venían muy estresados, tenemos un departamento de apoyo psicológico que ya ha hablado con los niños».

«A nosotros lo único que nos interesa es dar la atención médica y eso es secundario», respondió Siller a la pregunta acerca de quién será el responsable que pagará por los gastos médicos.

Este tiroteo ocurrió en el Colegio Cervantes de Torreón, en el área de primaria, cerca de las 8:20 horas, luego de que el menor de 11 años, de sexto grado, pidió permiso para ir al baño.

Compañeros del tirador aseguran haber escuchado decir al menor «hoy es el día”.

Tras 15 minutos su profesora fue a buscarlo debido a que aún no volvía al salón, pero al llegar al baño se encontró con el estudiante vistiendo un pantalón negro con tirantes y con dos armas, una calibre 40 y otra 22.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones