Connect with us

Estados

Avanza investigación de tiroteo en Torreón; indagan posible reto

Tiroteo, Torreón, Investiga, FGE, Fiscalía, General, Estado, Coahuila,

Con información de la Fiscalía General del Estado y a través de un hilo en Twitter desglosado por el periodista Javier Garza Ramos, se detalla cada uno de los elementos que han surgido de la investigación sobre este caso que cobró la vida de dos personas.

Este tiroteo ocurrió en el Colegio Cervantes de Torreón, en el área de primaria, cerca de las 8:20 horas, luego de que el menor de 11 años, de sexto grado, pidió permiso para ir al baño.

Compañeros del tirador aseguran haber escuchado decir al menor «hoy es el día”.

Tras 15 minutos su profesora fue a buscarlo debido a que aún no volvía al salón, pero al llegar al baño se encontró con el estudiante vistiendo un pantalón negro con tirantes y con dos armas, una calibre 40 y otra 22.

Éste disparó contra su maestra, hirió a 5 estudiantes más y a un profesor de educación física y luego se quitó la vida disparándose.

En la información se señala que la Fiscalía ya habló con la abuela del menor, quien aseguró no saber el origen de las armas ni cómo es que su nieto las obtuvo.

El menor vivía con sus abuelos, debido a que su madre había fallecido y su padre se había ausentado, además de que el abuelo del menor estaba fuera de la ciudad y aún no ha hablado con los investigadores.

Según el reporte no se encontró ninguna conexión del padre o el abuelo del menor con una corporación policiaca para explicar el origen al menos de la pistola 40, que es arma restringida.

Los investigadores revisaron también el teléfono del tirador y encontraron mensajes con advertencias como «Hoy es el día» y «Hoy va a pasar», por lo que se iniciaron las indagatorias sobre si estos textos están ligados a conversaciones con otras personas que pudieran formar parte de un reto.

La Fiscalía amplió que tomar el perfil psicológico del menor llevará tiempo ya que se deben revisar entornos como el familiar, social y escolar ya que, a pesar de que la influencia de los videojuegos se considera un factor, se revisará a fondo otros factores que pudieran llevar a la acción del niño.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones