Connect with us

Nación

Ministro Laynez niega haber estado borracho cuando lo detuvieron en Torreón, Coahuila

Foto: Cuartoscuro

En ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, negó los señalamientos que lo acusan de haber sido detenido mientras conducía en estado de ebriedad el pasado 9 de octubre en Torreón, Coahuila.

“Nunca acepté, ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”, aseguró.

En cambio, el ministro sostiene que su detención realizada por un agente de la policía municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro, siendo hasta el día siguiente cuando se enterara de que, “para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada: ‘cambio intempestivo de carril’, lo cual jamás tuvo lugar”.

El ministro asegura que en todo momento pidió, de manera respetuosa y reiterada, poder “hablar con un médico, una autoridad, con un juez, con un Ministerio Público o un representante de derechos humanos”, sin obtener ninguna respuesta.

Te puede interesarDetuvieron por manejar borracho a Javier Laynez Potisek, ministro de la SCJN

En el comunicado difundido por la SCJN, agrega que sus familiares realizaron un pago por 6 mil 500 pesos “en efectivo” porque así se los solicitaron las autoridades, y a pesar de haber pedido un recibo o comprobante del pago, este les fue negado.

Laynez Potisek dice estar totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos anti-alcohol, pues nadie tiene el derecho de manejar en estado de ebriedad. Sin embargo, señala que los operativos deben sujetarse a estándares que evite corrupción y sobre todo que respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

El ministro, concluye asegurando que, pese a los señalamientos que se le han hecho y la ventilación de sus datos personales, no presentará ninguna denuncia, pues afirma: “No tengo absolutamente nada que ocultar ni de que avergonzarme”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones