Connect with us

Nación

Beltrones responde sobre amparo solicitado

Beltrones responde sobre amparo solicitado
Foto: Especial

Este jueves se dio a conocer que ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2015 a 2016, Manlio Fabio Beltrones, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto desvío de recursos entre 2010 y 2016 al estado de Chihuahua, cuando la entidad fue gobernada por César Duarte (2010-2016)

Según la información publicada por Reforma, se acusa a Beltrones de haber desviado 250 millones de pesos al gobierno chihuahuense para después ser abonados al PRI y solventar las campañas electorales estatales de 2016 avaladas por el entonces director de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray.
Manlio Fabio Beltrones utilizó sus redes sociales para señalar que la nota publicada en el citado diario que solicitó el amparo el cual fue tramitado para “obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua”.

El ex dirigente del PRI aseguró que el amparo es un derecho ciudadano que se puede utilizar para evitar una arbitrariedad y se sobreseyó.

Finalmente, Beltrones detalló que en su trayectoria pública, desempeñando cargos gubernamentales y desde la oposición, ha sido objeto de investigaciones que se basaron en “canalladas” escritas en su contra, y anticipó que habrá otras más y no dudará en responder.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un tiempo en su conferencia matutina de este jueves para señalar que Beltrones había solicitado un amparo y estaba en todo su derecho.

“Es la solicitud de un amparo que tiene el desde luego derecho a solicitar y que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente […] Es una solicitud de amparo; creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos”, dijo el titular del Ejecutivo.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones