Nación
En abril, vacunación antiCovid intensiva: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que México prevé que para el mes de abril haya una vacunación masiva contra el Covid-19, luego de que el pasado 15 de marzo se aplicarán 7 millones de vacunas, por lo que la meta para el próximo miércoles es que se alcance las 8 millones de dosis administradas.
Durante una gira por el estado de Oaxaca, para la firma de un convenio con el gobierno estatal, Herrera Gutiérrez recordó que el gobierno realizó una compra de vacunas tipo abanico, con el fin de poder tener a disposición diferentes opciones de vacunas, esto, en caso de que algunos convenios tuvieran dificultades para concretarse, además de garantizar vacunas para toda la población mexicana.
En ese sentido, destacó que además de las vacunas que han llegado al país, algunas están siendo envasadas en algunos estados de la República, destacando la existencia de dos contratos, uno con la farmacéutica Cansino y otro con AstraZeneca, por lo que adelantó que se estaría entrando en la fase de vacunación intensiva.
Te puede interesar: Llegará segundo envío de EU el 2 de abril; 1.2 millones de vacunas AstraZeneca
«La primera de ellas, la de Cansino, fue aprobada esta semana, el lunes, y a partir de la semana que entra, vamos a estar recibiendo un mínimo de alrededor de entre 400 mil y 500 mil dosis por semana; la segunda de ellas, la de AstraZeneca, empezó hoy en la mañana el envasado final, eso requerirá de unos días más para su aprobación sanitaria, pero con eso estamos garantizando un monto muy muy importante», explicó.
Asimismo, reconoció que México ha podido enfrentarse a la pandemia de Covid-19 ya que el presupuesto original que tenía la dependencia para las vacunas fue de 32 mil millones de pesos, pero tras la compra de vacunas adicionales, ya se cuenta con inmunológicos para vacunar a un total de 134 millones de mexicanos con un total de 44 mil millones de pesos.
-
Nación22 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación18 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional14 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación14 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»