Connect with us

Nación

Sugiere AMLO a Biden ordenar el flujo migratorio entregando visas de trabajo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió a Joe Biden ordenar el flujo migratorio centroamericano mediante la entrega de visas de trabajo. Asimismo, pidió al presidente de los Estados Unidos (EU) acelerar la entrega de apoyo monetario a Centroamérica.

Durante su gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador Javier Corral externó a AMLO su preocupación ante el aumento en la deportación de migrantes desde EU, durante las últimas semanas. A esto, el mandatario mexicano contestó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hoy se pronunció para buscar una solución.

«Hemos estado ya haciendo una propuesta al gobierno de Estados Unidos para que se atiendan las causas, que se apoye a Centroamérica, que se apoye al sur sureste de nuestro país. La gente no sale de sus comunidades, no abandona sus familias por gusto, lo hace por necesidad», declaró.

Te puede interesar: Afirma Biden que México se niega a recibir migrantes deportados

Asimismo, pidió a su homólogo estadounidense la entrega de cuatro mil millones de dólares (mmdd) que se ofrecieron a Centroamérica a fin de ayudar a esta región y que se inviertan para que sus habitantes no tengan que salir de sus países por la violencia y los desastres naturales.

En un intento de equilibrio, AMLO sugirió a Joe Biden ordenar el flujo migratorio entregando visas de trabajo, y que mientras que los migrantes necesitan un empleo EU requiere de fuerza de trabajo para que siga creciendo su economía.

López Obrador dijo celebrar el cambio de la política migratoria estadounidense para regularizar a más inmigrantes por parte del nuevo gobierno; no obstante, envió un mensaje para los ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, diciendo que no formen una expectativa de un cambio total de apertura de la frontera con la llegada de los demócratas a la Casa Blanca.

Para terminar, AMLO advirtió que este tipo de ideas las aprovechan los «coyotes» para engañarlos y poniendo en riesgo a los migrantes, recordando episodios como el reciente vivido en Tamaulipas, donde se encontró un automóvil con migrantes que fueron calcinados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones