Connect with us

Internacional

En 24 horas Italia registra 793 muertos más por Covid-19

Foto: Twitter

Italia registró este sábado 4 mil 825 fallecidos por Covid-19; es decir, 793 muertes más en tan solo 24 horas, un nuevo récord tras un mes de pandemia que vive el país europeo a causa de este virus.

De acuerdo con cifras de Protección Civil italiana, se registraron 6 mil 557 nuevos casos de contagio, donde tan solo en la región norte de Lombardía es la más afectada con 2 mil 549 personas muertas y 22 mil 264 contagios en total.

Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad, señaló que la edad media de los fallecidos es de 80 años, además de que la gran mayoría ya padecía de otras enfermedades, asimismo, en una conferencia de prensa, aprovechó para reprobar que los ciudadanos italiano no están tomando de forma seria el peligro que implica esta pandemia.

«Se dan casos en los que, con la excusa de dar un par de paseos, se realizan reuniones sociales, esto implica que el país no consigue frenar la propagación del virus que acaba dañando a las personas más frágiles de la sociedad», apuntó Brusaferro.

Asimismo, pidió a las personas mayores a quedarse en casa y de igual forma aconsejó a los italiano a evitar salir a la calles, y en caso de hacerlo, mantener una distancia considerable para mayor seguridad.

Te puede interesar: Italia vuelve a superar número de muertos por Covid-19 en un día

Italia cumple este sábado, un mes desde que se detectaron 16 casos en la ciudades de Lombardía y Véneto, sin embargo, hasta el momento el número de personas curadas es de 6 mil 72 y la cifra de contagios total en el país asciende a 53 mil 578 de un total de 60 millones de habitantes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los casos de contagio por Covid-19 son 266 mil 073, mientras que las muertes ascienden a 11 mil 184, con estas cifras, ya se supera la barrera de los 250 mil contagios y las 10 mil muertes alrededor del mundo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones