Connect with us

Metrópoli

Entre empujones, padres de los 43 buscan protestar en la Basílica

Foto: Twitter

Se desataron empujones y golpes entre padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos y elementos de la policía capitalina (SSP) en la Basílica de Guadalupe, luego de que los activistas intentaran ingresar al recinto religioso para realizar una protesta.

Con carteles con mensajes como «Nos faltan 43» y «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», los familiares de los 43 desaparecidos intentaron pasar por el cerco policiaco para realizar una manifestación en la Basílica.

«Queremos pedirle a la Virgen que a los gobernantes les ablande el corazón y que nos entreguen a nuestros hijos», explicó Cristina Bautista, activista y madre de Benjamín Ascencio Bautista, al diario Reforma.

Los empujones se dieron en la Calzada de Guadalupe, cerca del Centro de Información Vial, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En distintos videos subidos a redes sociales se puede ver cómo los padres de los normalistas intentan romper el cerco de la policía alrededor de la Basílica. Uno de los presentes grita «¡Cálmense, cálmense!», mientras algunas personas caen al suelo por los empujones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones