Connect with us

Nación

Empresarios ven con agrado aprobación del T-MEC

Empresarios ven con agrado aprobación del T-MEC
Foto: Especial

Luego de la aprobación que hizo el Pleno del Senado de Estados Unidos con 89 votos a favor y 10 en contra, para la aprobación del tratado comercial con México y Canadá, a través de redes sociales surgieron diversas reacciones de empresarios mexicanos, la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (Concamin) expresó por medio de un comunicado oficial que la aprobación del T-MEC da certeza y confianza al sector industrial de México, señaló que es un beneficio para nuestro país “ya que atraerá más inversiones y una mayor productividad para Norteamérica” además señaló que “Los industriales mexicanos se muestran satisfechos con lo alcanzado en el acuerdo entre las tres naciones, debido a que fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generará más oportunidades y empleos en México y en América del Norte”.

El presidente de la American Chamber México (Amcham), Jorge Torres, destacó que “La ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos es una excelente noticia, vamos en la dirección correcta. Para aprovechar las ventajas competitivas el acuerdo, es fundamental que en paralelo México concrete políticas públicas que incentiven la inversión con seguridad y reglas claras, la formalidad y el crecimiento de más y nuevas empresas como generadoras de empleo y oportunidades”.

El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que la dificultad más importante sobre el T-MEC es la que representa América del Norte y aseguró que “Va a fomentar, como se había mencionado durante todo el proceso, la inversión para los países de contenidos regionales y los que quieran participar en América del Norte”, también detalló que “Apostar todas las canicas a un solo país no es sano para el crecimiento económico de México. Los empresarios del país tienen que buscar nuevos mercados, porque, aunque esto (T-MEC) nos da ventaja temporal, también nos pone en una situación frágil con el hecho de depender de un solo mercado ante circunstancias adversas del pasado”.

Asimismo, dio cuenta que la aprobación en Canadá podría celebrarse en el primer trimestre del presente año, por lo que ve con optimismo que entre enero y junio se concluya la aprobación por los tres países.

Cabe señalar que tras la aprobación del T-MEC, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer que subió a su mejor nivel en las últimas cuatro semanas, todo ello, impulsado por las buenas acciones de la Bolsa de Nueva York. La aprobación definitiva del acuerdo Norteamericano entre otras cosas da al presidente Donald Trump una victoria significativa antes del inicio de su juicio político en la cámara alta.

Sólo queda pendiente el aval del Parlamento Canadiense que regresa a sus labores el próximo 27 de enero, y se espera suceda durante el primer trimestre de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Insabi gratuito y de calidad para 1 de diciembre, promete AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones