Connect with us

Nación

Emilio Lozoya dice que no es culpable de los delitos que se le imputan

Foto: Cuartoscuro

“No soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, respondió Lozoya a las acusaciones en su contra por el caso Agronitrogenados, de Altos Hornos de México, durante su comparecencia virtual que lleva a cabo desde un hospital privado.

La audiencia inició cerca de las 9:30 de la mañana por el Consejo de la Judicatura Federal, adscrita en el Reclusorio Norte, en donde el juez José Artemio Zúñiga Mendoza reconoció a Pemex y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como los ofendidos indirectos por el caso que se le imputa al exdirector de la paraestatal.

Luego de que el juez diera por cumplimentada la orden de aprehensión en España contra el acusado, la Fiscalía General de la República, notificó a Lozoya que la carpeta de investigación también está abierta en contra de su hermana Gilda y del director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

La Fiscalía expuso que Alonso Ancira transfirió 3 millones de dólares de AHMSA a una cuenta de la hermana de Emilio Lozoya, y una segunda transferencia por un millón de dólares en 2012. En noviembre de ese mismo año hizo varias transferencias a la empresa Tochos Holding, donde la titular beneficiaria fue Gilda Lozoya.

De igual manera la Fiscalía aseguró que Emilio Lozoya compró una casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo con las transferencias hechas por Alonso Ancira a Tochos Holding. Sobre el caso en que se le imputa, Emilio Lozoya argumentó ante el Consejo Administrativo de Pemex que la compra de Agronitrogenados era relevante debido a la producción de fertilizantes que quedarían a disposición de Pemex.

Te puede interesar: Audiencia inicial de Emilio Lozoya será mañana por caso Agronitrogenados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones