Connect with us

Nación

Emilio Lozoya podría no estar enfermo; en España dicen que está sano

Emilio Lozoya podría no estar enfermo; en España dicen que está sano
Foto: Especial

Luego de la llegada del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a México tras ser extraditado desde España, se dio a conocer que debía ser llevado a un hospital debido a que su salud se encontraba delicada al presentar anemia; sin embargo, datos revelados desde España aseguran que el exfuncionario no se encuentra en mal estado.

De acuerdo con la periodista Lidya Cacho, fuentes oficiales españolas aseguraron que Lozoya Austin se encuentra sano y detalló que los vínculos con la mafia rusa, así como el blaqueo de capital, están demostrados en la carpeta entregada a la Fiscalía General de la República.

«Mis fuentes oficiales en España, quienes investigaron y arrestaron a #EmilioLozoya aseguran que está perfectamente sano. Que sus vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales están demostrados. La carpeta entregada a @FGRMexico prueba delincuencia organizada transnacional», escribió la periodista.

Del mismo modo, medios nacionales dieron a conocer que en los penitenciarios de España se da una revisión al estado de salud de cada preso que entra a las instalaciones pues al ser ingresados tienen derecho a atención médica de ser necesaria o cuando el imputado lo solicite por lo que la asistencia médica fue implementada al ex funcionario antes de su extradición a México.

Sin embargo, un boletín de la FGR aseguró que Emilio Lozoya llegó con mala salud por lo que requirió atención médica. «El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital. La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital”, informó la fiscalía.

Más en LaHoguera: Emilio Lozoya “no militó ni un solo día en el PRI”: Alejandro Moreno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones