Connect with us

Estados

Emboscada de delincuencia organizada deja 13 policías fallecidos en el Edomex

Foto: Cuartoscuro

Una emboscada por miembros de la delincuencia organizada dejó como saldo 13 policías fallecidos en el municipio de Coatepec Harina, Estado de México, este jueves cerca de las 14:30 horas.

A través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, y el Fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, informaron que ocho de los elementos eran parte de la Secretaría de Seguridad y cinco policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

De acuerdo con las autoridades, el convoy realizaba labores de patrullaje en la región con el fin de combatir a grupos criminales que se encuentran en el lugar cuando el crimen organizado los atacó.

“Esta agresión es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, dijo en la conferencia el secretario Rodrigo Martínez Celis.

El titular de la seguridad del Estado de México destacó que actualmente se realizan operativos por tierra y área conjuntos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia con el fin de ubicar y aprehender a los agresores.

Por su parte, Alejandro Gómez Sánchez calificó de “cobarde” el asesinato de los policías, y aseguró que las familias de los elementos tendrán todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Edomex.

Te puede interesar: Conoce las ciudades percibidas más peligrosas de México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones