Connect with us

Seguridad

Conoce las ciudades percibidas más peligrosas de México

Foto: Cuartoscuro

La inseguridad en México tuvo un incremento durante el tercer trimestre del 2020, donde el 68.1% de la población de 18 años y más consideró que la ciudad donde vive es insegura, ya que en septiembre de ese mismo año fue del 67.8%; sin embargo, en diciembre de 2019 era 72.9%.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las ciudades que son consideradas las más inseguras son Fresnillo en Zacatecas, donde 94.8% de la población dijo sentirse insegura, seguido de Ecatepec de Morelos en el Estado de México con un 89.9% de percepción de inseguridad, así como Coatzacoalcos en Veracruz con 88.9% de percepción.

Cancún, Quintana Roo, es otra de las ciudades donde más percepción de inseguridad hay, con un total de 88.1% que se siente de ese modo, además de Cuernavaca en Morelos con una percepción de 87.7%, mientras que la ciudad de San Luis Potosí en San Luis Potosí, 87% dijo estar insegura, así como en Villahermosa, Tabasco, 86.8% también se siente con poca seguridad.

Por otro lado, ciudades como Guadalajara, Jalisco, y Zacatecas, Zacatecas, reportan 86.2 y 85.9% de personas que se sienten inseguras, mientras que Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México; Álvaro Obregón, en CDMX; Uruapan en Michoacán, y Naucalpan, Estado de México, reportan 84.8, 84.7 y 84.5% las últimas dos ciudades, respectivamente.

Te puede interesar: El 68% de mayores de 18 años considera inseguro vivir en su ciudad: Inegi

León, Guanajuato, es otra de las ciudades con más percepción de inseguridad, con 84%, seguido de Iztapalapa, en CDMX, con 82.8, además de Tijuana en Baja California, con 82.4, mientras que en Puebla, 82.2 de la población se dice no contar con seguridad.

Asimismo, ciudades que rebasan el 70% de percepción de inseguridad son Toluca, Estado de México; Tapachula, Chiapas; Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Tláhuac, CDMX; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Reynosa, Tamaulipas; Tonalá, Jalisco; Iztacalco, CDMX; Ciudad Juárez, Chihuahua; Xochimilco y Azcapotzalco, CDMX; San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; Chimalhuacán, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Colima, Colima; Atizapán de Zaragoza, Estado de México; Oaxaca, Oaxaca; alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc en CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones