Connect with us

Estados

Ante cierre de frontera sur, despliegan elementos de seguridad

Foto: Captura de Pantalla

Este viernes cerca de 2 mil elementos fueron desplegados en la frontera sur después de las restricciones en el tránsito terrestre impuestas ayer por parte del Gobierno mexicano con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Los elementos pertenecen a la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, y Ejército quienes fueron concentrados minutos antes en el parque central de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Miembros de la Secretaría de Salud también formaron parte de los elementos desplegados en la frontera sur, luego de la Ceremonia de Presentación de los Agrupamientos Organizados, Equipados y Adiestrados para el Rescate Humanitario.

Dichos elementos tienen el objetivo de apoyar en las actividades del INM en el cumplimiento del dictamen presidencial de realizar una migración ordena, segura, y conforme orden estricto de los derechos humanos.

Durante la conferencia de prensa, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, mencionó que el Instituto atenderá las necesidades de los grupos vulnerables, sobre todo de niños migrantes, quienes normalmente son reclutados por el crimen organizado.

Destacó que en las última semanas se ha notado un incrementado el tránsito migratorio de menores de edad por el territorio mexicano. Por otra parte dijo que “tenemos que ejecutar los programas que dictan las autoridades sanitarias para proteger la salud de chiapanecos y de los migrantes … esta es la razón por la que nos encontramos aquí, con el fin de respetar los derechos humanos”.

Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, mencionó que están pendientes del tema migratorio, y como ya se ha expresado, México es respetuoso de las políticas internacionales y se siguen impulsando reformas para atender a todos los migrantes.

Te puede interesar: México no negoció cierre de fronteras por vacunas; “vamos a dar amistad”, dice AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones