Connect with us

Ciencia

Elon Musk presenta una nueva forma de transporte subterráneo

Elon Musk
Foto: Twitter

Elon Musk reveló ese martes una nueva forma de transportación subterránea. Una revolucionaria iniciativa presentada por el empresario como la solución al «tráfico que destruye el alma».

La presentación del nuevo invento de The Boring Company, ocurrió en Los Ángeles en donde los invitados tuvieron la oportunidad de abordar un Modelo S de Tesla, propiedad de Musk, para desplazarse aproximadamente 1.6 kilómetros por las calles del la Estación O’Leary.

El lugar se encuentra ubicado en medio de un vecindario residencial, el cual es la entrada a las «vías» subterráneas. La estación cuenta con un elevador sin muros que lentamente lleva al automóvil nueve metros por debajo de la superficie y en la entrada de un túnel angosto.

Musk describió el primer recorrido como «algo épico» pues una vez frente al túnel, los conductores comienzan a aumentar la velocidad para atravesar el mismo. Actualmente los recorridos tienen aún una sensación de pasar por baches, pues acorde con lo dicho por el empresario, «se nos acabó el tiempo», además de que aparentemente se presentaron problemas con la máquina para pavimentar. Sin embargo, el plan es que sea «liso como el cristal».

Durante la presentación, Musk explicó que el sistema trabajaría como un «circuito», en donde los autos podrán descender con ayuda de elevadores sin muros, éstos tendrían que estar equipados con ruedas laterales diseñadas para rodar sobre las vías del túnel (de manera perpendicular a los neumáticos del auto); su costo sería de entre 200 y 300 dólares.

Los túneles, proyecta, serían trabajados en gran escala por debajo de las ciudades de todo el mundo. «Es mucho más una carretera subterránea que un tren subterráneo» afirmó.

Algunas otras especificaciones del proyecto son que los automóviles tendrían que ser autónomos y eléctricos, pues los gases emitidos por los motores de combustión interna resultarían tóxicos en el espacio. De igual manera, cada auto podría desplazarse a su máxima velocidad, a excepción de la entrada y salida.

Para las personas que no cuentan con un vehículo, comentó, permanecerían una serie de los mismos dentro del sistema subterráneo para dar servicio. Lamentablemente, el túnel no será operacional en un futuro cercano, no obstante, esta podría ser la respuesta a los embotellamientos matutinos.

https://www.youtube.com/watch?v=6t8BiLK0mbE
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones