Connect with us

Cámara de Diputados

Eligen a Ignacio Mier como nuevo coordinador de los diputados de Morena

Ignacio Mier nuevo coordinador de Morena
Foto: Twitter / Mario Delgado

Morena eligió a su nuevo coordinador de fracción en la Cámara de Diputados, siendo electo para el cargo Ignacio Mier Velazco, político que es visto como cercano a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por su ascenso dentro del priismo poblano en la década de 1990.

El diputado poblano Ignacio Mier Velazco será el nuevo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados en sustitución de Mario Delgado, quien desde 2018 fungió como el líder de la bancada mayoritaria en San Lázaro y que ahora dejará su escaño para asumir el cargo de presidente nacional del partido.

«Estoy seguro de que mi amigo y compañero Ignacio Mier hará un gran papel al frente de este extraordinario Grupo Parlamentario para la continuidad de la #CuartaTransformación de este país», escribió Delgado Carrillo en sus redes sociales.

A las felicitaciones se sumaron las diputadas Tatiana Clouthier, Paty Ortega, Ignacio Pérez Negrón y Daniel Gutiérrez. Desde Puebla, el gobernador Miguel Barbosa hizo lo propio, considerando que tiene la capacidad suficiente para consolidar el proyecto presidencial desde el ámbito legislativo.

Te puede interesar: «Gobernadores bravucones hacen el trabajo sucio de la derecha conservadora para 2021», Mario Delgado

Ignacio Mier tiene como antecedente el haber pertenecido de 1990 a 2006 al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante la gubernatura de Manuel Bartlett en Puebla, este fue senador suplente (1994-1997) y diputado federal de la LVII Legislatura (1997-2000), participando como integrante de comisiones de Cultura; Reglamento y Prácticas Parlamentarias; Especial de Desarrollo Social; y, Especial de Participación Ciudadana.

Dentro del partido, también fungió como presidente del Comité Estatal en el año 2000. Además, en el 2005 se integró al equipo de trabajo del presidente municipal del PRI, Enrique Doger; no obstante, renunciaría como secretario General del Ayuntamiento de Puebla en 2006 para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese último año se presentó como candidato a senador de la coalición «Por el Bien de Todos», encabezada por el PRD; sin embargo, su fórmula no lograría la votación suficiente, perdiendo contra Rafael Moreno Valle y el exgobernador priista Melquiades Morales Flores.

Oficialmente hizo su entrada a Morena a partir de 2017. De acuerdo a medios de comunicación de su entidad, fungió como operador político de Miguel Barbosa, reforzando el acercamiento. En 2018, el también empresario de Tecamachalco fue electo como diputado por representación proporcional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones