Connect with us

Internacional

Elecciones intermedias: la administración Trump en el banquillo

elecciones EUA
Foto: Twitter

El día de mañana se llevarán a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, los comicios más importantes después de que el actual mandatario, Donald Trump, fuera electo.

Si bien el nombre del magnate no aparece en la boletas, las elecciones sí podrían marcar un enorme cambio dentro de su mandato, el cual ha dividido ya a la población estadounidense debido a sus múltiples y polémicas acciones y declaraciones.

Actualmente el Partido Republicano (el mismo de Trump) controla el gobierno estadounidense y es mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes; sin mencionar que tienen la tercera parte de las gubernaturas estatales. Empero, a consecuencia de los primeros años de mandato del mismo, los republicanos podrían estar en el filo de perder su poder en el gobierno.

De acuerdo con una encuesta pubicada por CNN y realizada por SSRS, de momento los demócratas cuentan con una clara ventaja frente a los republicanos; superándolos por dos dígitos: 55 por ciento a 42 por ciento.

Ex abogado exhibe racismo de Trump

¿Qué significa esto?

En un primer momento la elección sería un indicio de la popularidad del gobierno de Trump hasta el momento, pues muchos de sus votantes iniciales ya han retirado su apoyo al mandatario. Uno de los casos más sonados fue el de Caitlyn Jenner, figura pública trans, quien en un principio había apoyado el gobierno del magnate.

Los discursos racistas e intolerantes de Trump han generado un ambiente general de indignación en múltiples sectores de la población, razón por la cual se cree que los demócratas podrían volver a tomar una parte del control de la nación yankee.

De ser así, los demócratas podrían, de alguna manera, monitorear las acciones de Trump e incluso iniciar investigaciones en relación con las acciones de su gobierno; como el aún no resuelto caso acerca de la participación del gobierno ruso en las elecciones que le dieran la presidencia.

Hay incluso esperanza por parte de los ciudadanos de que los demócratas busquen la destitución del presidente.

Cabe mencionar que en últimas fechas y en vista de la inminente llegada de la Caravana Migrante, Donald Trump no ha dejado de señalar a los demócratas como los culpables de la falta de leyes más rígidas de migración, y por lo tanto de la amenaza que, de acuerdo con el jefe de Estado, están a punto de enfrentar. Empero la campaña de descalificación contra el partido opositor no es algo reciente pues los ataques de Trump hacia los demócratas han sido constantes durante su mandato.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones