Connect with us

Internacional

Elecciones España: Dimite Albert Rivera como presidente de Ciudadanos

Las elecciones de este pasado domingo en España dejaron su primera ‘víctima política’. Este lunes, el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, renunció como presidente de la organización política y a su carrera en la vida pública luego de que su partido fracasara al conseguir apenas la mitad de los votos y casi una sexta parte de la representación legislativa frente a los triunfos del mes de abril pasado.

Albert Rivera comunicó su dimisión como presidente Ciudadanos para que en un congreso extraordinario elija al nuevo presidente y el futuro del proyecto de “centro liberal” argumentando que los líderes deben saber que los malos resultados son responsabilidad de ellos.

El pasado 28 de abril de 2019, Ciudadanos obtuvo el respaldo del 15.86% de los votos emitidos obteniendo 57 diputados, sin embargo, el día de ayer este obtuvo únicamente el 7% de los votos, lo cual le valió únicamente para alcanzar 10 escaños en el Congreso, cediendo casi por completo sus antiguos triunfos al Partido Popular y al ultraderechista Vox, quienes obtuvieron 88 y 52 diputaciones respectivamente. Por si fuera poco, Ciudadanos cayó incluso por debajo de los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya, quienes aun retrocediendo obtuvieron 13 escaños.

La decisión es tomada apenas unas horas después de que anunciara que asumiría como propios los malos resultados en las elecciones, así como la convocación de la ejecutiva nacional para compartir con ellos todos los detalles de la votación y proponer un Congreso extraordinario para que los militantes de Ciudadanos tomaran las decisiones y las riendas del partido

Te puede interesar: Se libra en España segunda vuelta electoral ; PSOE aventaja

Asimismo, comentó que la diputación que le correspondería, en congruencia con lo decidido, no la tomaría dado que, así como era momento de ceder la presidencia para que el partido viera por su futuro, en el Congreso estaría disponible ese espacio para que otro diputado “apasionado por la política” como él aseguró serlo.

Rivera insistió en que como alguien “moderado” deseaba suerte a las que tomen decisiones para evitar que el país vuelva “a los rojos y los azules, al odio y al sectarismo” como ocurre en Cataluña. “Es el momento de unir a los españoles y los líderes políticos pueden hacer dos cosas en la vida, buscar las diferencias y dividir a los españoles o buscar lo que nos une y tratar de darnos la mano para tender puentes”, dijo en su conferencia.

Finalmente, anunció, como una decisión personal, su retiro de la política, mencionando que si bien la política lo ha sido todo para en los últimos años, con respeto a lo que se hace en el servicio pública, la vida es mucho más que ello y había llegado el momento de volver a servir a sus padres, a su hija y a su pareja para seguir siendo feliz viviendo con “orgullo y satisfecho de su trabajo” como parte de Ciudadanos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones