Connect with us

Nación

Elba Esther Gordillo tendrá partido electoral en 2020

Elba Esther Gordillo tendrá partido electoral en 2020

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo recientemente logró conseguir las suficientes afiliaciones para registrar el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al cual está vinculado, de esta manera el próximo 2020 recibirá dinero del gobierno.

Tras las 20 asambleas realizadas, fue en las últimas dos llevadas a cabo en Aguascalientes y Ciudad Juárez que lograron aglomerar a 3 mil 558 y 3 mil 115 personas afiliadas respectivamente para obtener su acreditación como partido político.

RSP tiene como líder a Fernando González Fernández quien es esposo de Maricruz Montelongo Gordillo, hija de «La maestra», asimismo, participó en la reunión llevada a cabo en Aguascalientes en donde expresó que «el liderazgo y el cariño de mi suegra Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que nos fortalece».

Ernestina Godoy, a un paso de ser fiscal general de la CDMX

«Somos una familia que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México, hemos ayudado y, a veces, oponiéndonos, hemos sufrido consecuencias”, agregó el presidente del partido. No obstante, en junio del 2020 se hará el registro oficial por medio del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el cual declarará si procede la integración de RSP a los partidos existentes.

Posteriormente, el 1 de julio será el año en que el partido vinculado con Elba Esther Gordillo podrá obtener el derecho a recibir financiamiento público.

A Redes Sociales Progresistas se unen Grupo Social Promotor de México, Encuentro Solidario y México Libre los partidos que buscan conseguir la acreditación como partidos políticos para el 2020. El primero mencionado impulsado por el dirigente de la SNTE, Alfonso Cepeda, ya cuenta con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que el tercero de ellos, encabezado por Felipe Calderón y Margarita Zavala ha tenido un avance moderado, sin embargo, se espera que para enero alcance su objetivo.

El INE concluirá el periodo de cumplimiento de requisitos hasta febrero del próximo año para así iniciar el proceso de registro de partidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones