Connect with us

Internacional

Papa llama a un pacto educativo global para formar personas maduras

Foto: Especial

El Papa Francisco este jueves hizo un llamado a firmar un nuevo pacto educativo mundial, el cual es necesario ante el contexto actual por la pandemia de Covid-19, la cual ha generado una crisis sanitaria, económica y hasta educativa.

Durante un videomensaje compartido por el pontífice, aseguró que ha tratado de activar una respuesta de forma rápida mediante plataformas educativas, las cuales han marcado una disparidad en las oportunidades de la educación y la tecnología, donde por el confinamiento han existido deficiencias en niños y adolescentes en el proceso de desarrollo pedagógico.

«Hoy es necesario un nuevo periodo de compromiso educativo, que involucre a todos los componentes de la sociedad. Escuchemos el grito de las nuevas generaciones, que manifiesta la necesidad y, al mismo tiempo, la oportunidad estimulante de un renovado camino educativo, que no mire para otro lado, favoreciendo graves injusticias sociales, violaciones de derechos, grandes pobrezas y exclusiones humanas», indicó.

Te puede interesar: Gutiérrez Müller le entrega carta de AMLO al papa Francisco

De acuerdo con el Papa, se trata de un itinerario integral, donde se pueda salir al encuentro de situaciones como soledad y desconfianza hacia el futuro, que han generado depresión, adicciones, agresiones, odio verbal, fenómenos de intimidación y hasta acoso entre jóvenes, por lo que se busca un camino compartido para que no haya indiferencias ante el flagelo de la violencia y el maltrato a menores.

En ese sentido, aseguró que se requiere ir más allá de las visiones extrínsecas que tienen los proceso educativos, para superar las excesivas simplificaciones en la utilidad y el resultado, así como de la burocracia que confunde la educación con la instrucción, por lo que se debe buscar una cultura integral, participativa y multifacética.

Finalmente, destacó que el llamado es para hombres y mujeres en la materia de cultura, ciencia, deporte, arte y hasta operadores de medios de comunicación, para que sean parte del pacto y se hagan promotores de los valores como el cuidado, la paz, la justicia, la bondad, la belleza y la fraternidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones