Connect with us

Internacional

El ultraderechista Javier Milei asume la presidencia de Argentina

El ultraderechista Javier Milei asume la presidencia de Argentina
Foto: Reuters

“Hoy inicia la reconstrucción de Argentina y damos por terminada una larga historia de declive”, pronunció el ultraderechista Javier Milei al jurar como presidente de Argentina por los próximos cuatro años y en el que cientos de ciudadanos han puesto su esperanza para salir de la crisis económica que viven con una inflación que asciende a los 140 por ciento.

Tras recibir la banda presidencial de manos del izquierdista Alberto Fernández, en lo que se ha convertido en una imagen icónica de la transferencia de poder entre los representantes de dos ideologías, con un Milei visto con una enorme sonrisa y Fernández institucional, este 10 de diciembre el ultraderechista advirtió recortes importantes, pues dijo que “no hay alternativa porque no hay plata”.

En ese sentido, dijo que la única salida será un ajuste que calificó como “brutal”. Además, de que planteó un panorama adverso donde “el país está bañado en sangre” y la educación es un desastre, y donde “el gasto público solamente beneficia a los políticos”, pero que asegura se “puede desandar el camino de la decadencia”.

Ya desde el balcón principal de la Casa Rosada desde donde saludó a los ciudadanos que se dieron cita a su toma de protesta, además de las miradas de los presidentes de Chile, el izquierdista Gabriel Boric; del Rey de España, Felipe VI, del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle; de Paraguay, Santiago Peña, así como el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski y el ultraderechista y líder el Partido Vox de España, Javier Milei gritó un “Viva la Libertad, carajo”.

Te puede interesar: «Quienes apoyan políticas clasistas y autoritarias como las de Milei son los más ladrones del mundo»: AMLO

“Hoy hemos decretado el fin de la Argentina populista”, expresó el nuevo presidente que también estuvo acompañado de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso donde tomó protesta para después dirigirse a la Casa Rosada en un descapotable, el cual abandonó para recorrer a pie las 15 calles que separan la Cámara de la sede presidencial para saludar a los miles de argentinos que se dieron cita a lo largo de la Plaza Mayo.

“Nuestro Proyecto, no es un proyecto de poder, es un Proyecto de país. No venimos por la venganza. A todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina los recibimos con los brazos Abierto”, expresó Milei. Al tiempo que aseguró que no claudicará, sino que avanzarán con los cambios que el país necesita.

En su primer discurso ya como presidente de Argentina, Javier Milei se quejó de recibir un gobierno en las ruinas, con la peor Economía, pues dijo que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor”, e incluso advirtió que de no tomar medidas prontas la inflación podría llegar a 15 mil por ciento anual. “Esa es la herencia recibida. Vamos a luchar contra unas y dientes para evitarla. Esta cifra supone una inflación del 50 por ciento anual. El gobierno saliente nos ha dejado implantada la hiperinflación y una pobreza potencial del 90 por ciento. No hay solución alternativa al ajuste”.

“Hoy enterramos décadas de fracasos. Hoy comienza una nueva era de paz y prosperidad”, dijo Milei desde el Congreso en el que decidió no hablarle a los legisladores por considerarlos una “casta”, pero que los necesitará porque su Partido no tiene mayoría en la Cámara.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones