Connect with us

Metrópoli

“El Tribunal no nos ha instruido a nada” sobre inhabilitación de Sandra Cuevas, afirma Batres

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos”: Sandra Cuevas al ofrecer disculpas a policías
Foto: Especial

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que, hasta ahora, el Tribunal de Justicia Administrativa de la capital no le ha dado instrucciones a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo para iniciar algún proceso ante la inhabilitación del cargo que le dictó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la administración capitalina se únicamente se mantiene al tanto del proceso observando, pero que ellos no tienen injerencia en el caso pues el Tribunal es una instancia independiente al gobierno de la CdMx.

“Es un tema que está abordando el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de la Ciudad de México tiene ahí su curso, el tribunal no nos ha instruido a nada, así que nosotros estamos simplemente pendientes, observando el proceso hasta este momento, no tenemos ningún mandato de ninguna autoridad jurisdiccional en ese sentido”, señaló.

Te puede interesar: Ordenan destituir a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc; “no me doblegarán” revira ella

Aseguró que hasta este momento no han tenido ninguna comunicación con la alcaldesa para hablar sobre el tema de la inhabilitación y que la única llamada que han tenido en las últimas semanas ha sido para acordar el tema de la instalación del centro de acopio en la explanada de la alcaldía en apoyo a los afectados de Oaxaca por el huracán ‘Agatha’.

El Tribunal de Justicia Administrativa resolvió inhabilitar por un año a Sandra Cuevas como alcaldesa luego de que vecinos la denunciaran el año pasado por haber cerrado el Deportivo Guelatao en octubre de 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones