Connect with us

Internacional

«El terror es el último cartucho del régimen arrinconado de Boluarte»: Pedro Castillo

Pedro Castillo Perú Dina Boluarte
Foto: Facebook / PedroCastilloTerrones

El expresidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, declaró que el terror es el último cartucho que tiene el gobierno de Dina Boluarte, al considerar que su régimen está ya arrinconado por el pueblo. Ello luego de que la jornada de protestas ciudadanas contra el actual gobierno dejara un total de 18 personas muertas este pasado lunes.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Castillo publicó un mensaje criticando la represión de su sucesora contra quienes exigen su renuncia y sosteniendo que el terror es el último cartucho que le queda, dado que su régimen está arrinconado por el pueblo. En tanto, acusó a la presidenta Dina Boluarte y la fiscal de la Nación, Liz Benavides Vargas, de estarse escondiendo tras los asesinatos durante las protestas.

“Los peruanos que han sido asesinados por defender el país de la dictadura golpista serán inmortalizados en la historia de nuestra gran patria”, publicó en su cuenta el exmandatario, quien continúa preso.

Te puede interesar: Jornada de protestas deja más de 17 muertos en Perú

Cabe destacar que no es el único actor en pronunciarse internamente ante la muerte de personas en las recientes manifestaciones. A este se le sumó también la Conferencia Episcopal Peruana, conformada por los obispos de Perú, misma que lamentó los decesos y consideró que esto es producto del desnaturalizar el derecho a la protesta, pero también por el uso desmedido de la fuerza.

«Ambas situaciones son condenables y en ambas se debe, prontamente, individualizar a los responsables. Necesitamos distinguir los justos reclamos de otros que no permiten en diálogo racional. No podemos dejar que el Perú se destruya por nuestras propias acciones ni dejarlo caer en un abismo internacional», apuntó en un comunicado.

Asimismo, la iglesia católica invocó al gobierno de Dina Boluarte a detener la violencia y las muertes sin importar de dónde provengan; a la par, llamó al Ministerio Público y al Poder Judicial a investigar los homicidios; y al Congreso a tomar las decisiones que exige la coyuntura y la paz social del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones