Connect with us

Nación

El T-MEC será un ganar-ganar-ganar para las naciones: Landau

El T-MEC será un ganar-ganar-ganar para las naciones: Landau
Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dedicó un mensaje a los países pertenecientes al tratado comercial (T-MEC) que entró en vigor este miércoles que beneficiará a México, Estados Unidos y Canadá y que aseguró será un ganar-ganar-ganar para las tres naciones.

El representante de Estados Unidos en México escribió que este primero de julio “marca un hito histórico en las relaciones entre las tres grandes naciones de Norteamérica”, asimismo, expresó que el T-MEC, “sienta las bases para décadas de cooperación, amistad y prosperidad. Me da mucho orgullo servir de embajador de mi país aquí”.

Landau acompañó su publicación con un video en redes sociales donde declaró que la entrada en vigor del acuerdo comercial “innovador” promete “acercarnos como Norteamericanos, vecinos, socios comerciales y amigos. El T-MEC celebra el compromiso de nuestras naciones para ser más competitivas, más eficientes, más creativas y más ecológicas”, abundó el funcionario.

Asimismo, indicó que el acuerdo comercial estimulará nuevas inversiones y generará nuevos productos que traerán consigo la creación de nuevos empleos. “Además es un testimonio de nuestra claridad de propósito de nuestra voluntad colectiva y de nuestra firme creencia de que la profundización de los lazos comerciales entre nuestros países nos beneficiará a todos”, añadió.

El embajador estadounidense recalcó que aunque se ha dicho muchas otras ocasiones, “vale la pena decirlo nuevamente: El T-MEC representa un ganar-ganar-ganar para los tres países de Norteamérica” por lo que expreso que se debe celebrar el “notable éxito” que trae consigo la puesta en función del tratado para los próximos años y que, aseguró, beneficiará a todos los pueblos.

El T-MEC comenzó a trabajar en el día nacional canadiense, a dos años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López obrador y la coalición Juntos Haremos Historia y que en su segundo aniversario de gobierno, el tratado trajo consigo la primer reunión entre los mandatarios Estadounidense y mexicano pactada para los próximos 8 y 9 de julio.

Más en LaHoguera: Funcionarios celebran segundo aniversario del triunfo electoral

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones