Connect with us

Nación

Funcionarios celebran segundo aniversario del triunfo electoral

Funcionarios celebran segundo aniversario del triunfo electoral
Foto: Especial

Este primero de julio se cumplen dos años de la victoria electoral del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, a través de redes sociales, funcionarios simpatizantes del gobierno han celebrado la victoria de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó a través de su cuenta oficial que el gobierno no defraudará a los mexicanos que decidieron una transformación en el país. «Hace dos años la mayoría de l@s mexican@s decidieron una transformación en el país y en la Ciudad para acabar con la corrupción y construir una nación más justa. Como lo dijimos, no vamos a defraudar. Caminamos en el rumbo de una Ciudad Innovadora y de Derechos. #DiaDeLaVictoria», expresó.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, también dedicó un mensaje a lo que mencionó como una elección histórica y legítima, además de asegurar que AMLO «será el mejor presidente de nuestra historia reciente».

«El #1JulioDe2018 demostramos que la unidad puede generar grandes cambios. Una elección histórica y legítima nos dio a un jefe de Estado comprometido con su país. Lo he expresado ya, y lo reitero: Andrés Manuel @lopezobrador_ será el mejor presidente de nuestra historia reciente», escribió el zacatecano acompañando su publicación de un video donde explica que el Instituto Nacional Electoral tras contabilizar el 3 % de los votos, el actual mandatario se encontraba ya a la cabeza con el 52.9 por ciento de los sufragios.

La secretaria de Cultura expresó que con la elección a favor de López Obrador se puso en marcha la «transformación más grande de los últimos años» enfatizando a la cultura pues afirmó que la 4T está «reconociendo nuestra diversidad, incluyendo a todos, garantizando la libertad».

«La esperanza de ese #1DeJulio se ha convertido en un proyecto cultural en tierra, que pone a la comunidad en el centro, que fomenta y apoya a las artes. Como se prometió, abrimos Los Pinos y con ello Chapultepec, un proyecto cultural sin precedentes en la ciudad donde todos caben», añadió la Alejandra Frausto.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que «A dos años del triunfo del movimiento de regeneración nacional en México, se lleva a cabo la #4T con un gran líder en la Presidencia de la República @lopezobrador_. Se escriben renglones en la historia donde queda establecido un nuevo régimen con un cambio radical».

De igual manera, Beatriz Gutiérrez Müller, historiadora y esposa de López Obrador, expresó que «Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio».

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1278299569193975808

Te puede interesar: Inai a favor de transitar a un gobierno electrónico ante pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones