Connect with us

Ciencia

El queso es tan adictivo como algunas drogas, alcohol y tabaco

Foto: Especial

Científicos descubrieron que el queso puede ser tan adictivo como algunas drogas pues contiene algunas sustancias químicas que pueden activar ciertos receptores del cerebro que se relacionan con las adicciones.

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan en 2015 revela que muchos alimentos son más adictivos que otros y uno que lo es más es el queso, ya que contiene la sustancia química llamada caseína.

Dicha sustancia está presente en casi todos los derivados de la leche. La investigación, en la cual participaron más de 500 estudiantes, señala que cuando se produce la digestión, la combinación entre la caseína y los jugos gástricos generan una nueva sustancia llamada “casomorfina”, semejante a la morfina, que genera placer y sensación de bienestar.

Para hacer estos hallazgos, los investigadores pidieron a 120 estudiantes que respondieran a la escala de adicción de alimentos de Yale y se les solicitó elegir entre 35 alimentos de diferente valor nutricional. En una segunda etapa a otros 384 estudiantes se les presentaron los mismos alimentos pero en un orden lineal.

“Las casomorfinas” realmente juegan con los receptores de dopamina del cerebro y desencadenan ese elemento adictivo”, mencionó a Tech Times Cameron Well, dietista registrado y que participó en esta investigación, la cual fue publicada en la revista Public Library of Science One.

En conclusión, el estudio reveló que el queso es tan adictivo como determinadas drogas, el alcohol y tabaco. Cuanto más procesado y grasoso sea el queso o se encuentre junto a alimentos grasos, por ejemplo, una pizza, mayor adicción tienen la personas.

Te puede interesar: Reino Unido endurece restricciones para los próximos 6 meses por rebrotes de Covid-19

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones