Nación
El PRI se deslinda del spot del vocero de Meade contra AMLO
«Me ofende que piensen que yo pude haberlo hecho», declaró Carlos Alazraki respecto al spot difundido por Javier Lozano, vocero del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal.
En el spot difundido por Lozano se muestra a una joven que intenta hacer entender a su papá, un hombre de la tercera edad, que ya no se encuentra en condiciones de manejar, sin embargo, el hombre, de cabello canoso y acento similar al de Andrés Manuel López Obrador, insiste en encender el auto.
La cita de Alazraki fue publicada por Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de twitter:
«Se me hace malo y mamón el video difundido por Javier Lozano en el que una mujer pide a su papá —un anciano que viste y habla como López Obrador— que no maneje un automóvil; me ofende que piensen que yo pude haberlo hecho», comentó el asesor del candidato a la presidencia José Antonio Meade.
"Se me hace malo y mamón el video difundido por Javier Lozano en el que una mujer pide a su papá – un anciano que viste y habla como López Obrador – que no maneje un automóvil; me ofenden que piensen que yo pude haberlo hecho": @carlosalazraki
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 22, 2018
Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de campaña, aclaró que el spot no pertenece a la estrategia de Meade.
«El spot que cuestiona la aptitud de Andrés Manuel López Obrador para conducir el país no es de la campaña de José Antonio Meade y no pretendía ofender a nadie. La crítica es a lo anacrónico y obsoleto de las ideas de López Obrador», declaró en una mesa de debate de Grupo Fórmula.
También señaló que los ciudadanos tienen derecho a conocer el estado de salud de los aspirantes a la presidencia.
Estas declaraciones se dieron después de que el video de 37 segundos recibiera fuertes críticas por discriminación y burla hacia adultos mayores, a los que se presenta como decrépitos; tras lo cual Lozano lo eliminó y ofreció disculpas:
«Mi respeto a los adultos mayores. Que no quepa duda. El tema va por otro lado. Confiarle la conducción del país a alguien que quedó trabado en los 70s es lo que no hace sentido. En fin. Una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por el spot difundido»
Reprueban a Lozano por spot que descalifica a gente de tercera edad
Cabe mencionar, Carlos Alazraki es fundador, presidente y CEO de Alazraki Network, un grupo de comunicación que cuenta con amplio reconocimiento nacional e internacional.
Trabajó en las campañas de Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo y ahora se sumó a la campaña de Meade.
De Alazraki surgieron las afamadas consignas «Bienestar para tu familia», por Zedillo y «Dale un Madrazo al dedazo» para Madrazo en 2000
-
Nación1 día ago
Jorge Romero “es el jefe del Cártel Inmobiliario”, señala Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“Siempre defenderemos a los mexicanos”, buscará Sheinbaum acercamiento con equipo de Trump tras nombramiento de Tom Homan
-
Nación1 día ago
“Iban por una persona”, revela Sheinbaum sobre matanza en Querétaro
-
Estados2 días ago
No dejaremos que Querétaro “se contamine” de violencia: Kuri