Connect with us

Nación

El presidente celebra el 75 aniversario de la ONU

Foto:Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 75 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, la cual, dijo, se fundó bajo los principios de libertad y con el fin de garantizar la armonía de todas las comunidades y países.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República Mexicana dirigió unas palabras con el fin de resaltar la labor que hace esta organización no solo en México, sino en todo el mundo.

“Creo que la fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamó Franklin Delano Roosevelt, a quien el poeta Pablo Neruda llamó el “Titán de las libertades”, dijo el mandatario en su mensaje por el 75 aniversario de la ONU.

Las libertades fueron: la libertad de palabra, libertad de creencia, libertad a vivir libres de miedos y temores, y libertad a vivir libre de miseria. “Es decir, que haya justicia en el mundo. Cuatro libertades” mencionó.

Destacó que México se seguirá guiando por los principios de la Constitución en materia de política exterior, que es: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, respeto a los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo.

“Necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia del Covid-19, necesitamos ser muy solidarios. Que viva la fraternidad universal”.

Por último informó que mañana enviará otro mensaje, ahora dirigido a jefes de Estado y de gobierno. Debido a la pandemia, por primera vez en la historia, esta asamblea se celebra de manera virtual.

Te puede interesar: AMLO da ultimátum a quienes mantienen tomadas casetas y vías ferroviarias

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones