Connect with us

Deportes

El piloto francés Anthoine Hubert muere en accidente de Fórmula 2

Foto: Twitter

El piloto francés Anthoine Hubert, de tan solo 22 años, perdió la vida este sábado en un aparatoso accidente durante una carrera de la Fórmula 2, en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Este circuito representaba el último escalón para competir en la Fórmula 1.

El galo, de 22 años y del equipo Arden, fue embestido a gran velocidad por el coche del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista, golpear las protecciones de la zona derecha y quedar atravesado en la pista.

Correa se encuentra hospitalizado con fracturas en las piernas, mientras Giuliano Alesi, quien también se vio involucrado en el choque, no sufrió daños, al igual que el japonés Marino Soto. 

Antes de iniciar las carreras en Bélgica, luego de 16 pruebas, Hubert obtuvo el octavo lugar en el Mundial. En este año había ganado dos carreras, una en mayo en Mónaco y otra en junio en Castellet, Francia. Entre sus grandes logros estuvo el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. 

También te puede interesar: Hermano de gimnasta Simone Biles, detenido por triple asesinato

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) lamentó el accidente y suspendió la carrera antes  de darse a  conocer la noticia del fallecimiento de Hubert.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones