Connect with us

Economía

El peso cae 41 centavos en menos de 15 minutos por renuncia de Urzúa

peso
Foto: Especial

Luego de darse a conocer la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el peso mexicano (MXN) resintió de inmediato el anuncio y se desplomó en al menos 0.41 unidades.

Entre las 11:15, hora en que el funcionario hizo pública su renuncia, y las 11:30 horas, las significativas ganancias que experimentó el peso durante la semana pasada se vinieron abajo para dar paso a una abrupta escalada del dólar.

En este sentido, el tipo de cambio se ubica al momento el índice de las 19.2950 unidades, tras haber alcanzado la mañana de este martes un mínimo de 18.8811 MXN por USD, hecho que se traduce en una caída de 41.39 centavos, es decir, el 2.19 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la paridad alcanzó en el peor momento de su jornada un máximo de 19.33 unidades por dólar.

De esta forma, la BMV amplió sus pérdidas de la apertura, cuando ya registraba una caída del -0.20 por ciento ante un cada vez más reducido pronóstico de recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Por su parte, el índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por las 35 acciones más líquidas de México, retrocedió -0.78 por ciento, en un nivel de 43.248 unidades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones