Connect with us

Nación

«El PAN tiene voluntad de buscar coincidencias con el gobierno»: Marko Cortés

Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su organización está dispuesta a encontrar coincidencias con el gobierno federal. Esto ante el próximo inicio de las mesas de diálogo que sostendrán algunos de sus integrantes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A través de un comunicado, Cortés Mendoza señaló que el PAN espera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también tenga la misma voluntad de buscar las coincidencias entre ambos proyectos de nación. «Es nuestro interés que […] nuestra contribución sirva para encontrar soluciones a los grandes problemas nacionales», aseguró.

El político michoacano expresó que la mayoría de los deseos de año nuevo de los mexicanos tienen que ver con mejorar la economía familiar, la seguridad y la salud pública. Por eso, reiteró que en el diálogo con la administración lopezobradorista abordarán esos temas; en tanto, adelantó algunas peticiones que solicitarán al secretario López Hernández.

Te puede interesar: Acuerda PAN mesas de trabajo con Segob y abre diálogo sobre reformas eléctrica y electoral

Ante la reforma eléctrica, el líder del PAN señaló que urge dar certeza jurídica a las inversiones e impulsar la economía pero mediante el uso de energías limpias y renovables; en tanto, señaló que ante los «irracionales recortes presupuestales» también insistirán en la necesidad de apoyar a pequeñas empresa que generen fuentes de trabajo.

«Reiteramos que, sin un trabajo formal, los programas sociales son insuficientes para mejorar el nivel de vida de las personas. Por eso nuevamente pediremos al gobierno para que se apoye al sector productivo», sostuvo.

En materia económica Marko Cortés no propuso nada, pero estimó que el aumento a salarios mínimos servirá poco ante la inflación registrada durante 2021. Además, criticó el incremento al Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), con lo cual se encarecerán el precio de refrescos, gasolinas y cigarros.

Finalmente, en materia de salud Marko Cortés Mendoza declaró que insistirá en que se garanticen medicinas y vacunas para todos; en tanto, instó a cambiar la estrategia de «abrazos, no balazos» por considerar que es un «rotundo fracaso» y solicitó adoptar una que priorice el uso de la inteligencia con la acción de cuerpos de seguridad contra la delincuencia organizada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones