Connect with us

A Fuego Lento

El Metro, talón de Aquiles de Sheinbaum

Sheinbaum debilidad Metro CDMX
Foto: Cuartoscuro

Desde el inicio de su administración, Sheinbaum ha sido muy cautelosa con cada uno de sus movimientos. No ha bajado la defensa en ningún momento y ha sido ella la que propinaba los golpes. Sin embargo, en esta semana que está por concluir, un asunto se salió de sus manos: la muerte de la mujer en el metro Tacubaya.

Por la mañana, las autoridades de seguridad, Jesús Orta Martínez; justicia, Ernestina Godoy; y del Metro, Florencia Serranía, dieron a conocer todos los detalles hasta ahora confirmados del trágico deceso. Luego de acabar el pronunciamiento, las tres autoridades se levantaron con un rostro más que serio y se fueron ante los gritos de la prensa que pedía respuestas más que lamentos.

Y es que, si bien el lamentable fallecimiento de la señora no es responsabilidad ni de Sheinbaum ni de Serranía, esto se convirtió en la gota que derramó el vaso, pues se suma a la larga lista de denuncias de acoso, a los supuestos secuestros, al pésimo servicio, a las fallas de las escaleras electromecánicas y demás falencias del STC.

Las investigaciones siguen su curso, y hay quien ha dicho que la carrocería se irá contra la jefa de estación, que si bien no se ha demostrado su culpabilidad, es la principal responsable en su área de trabajo.

Al parecer la mandataria no está nada contenta por todo esto, porque no es nada menor, se trata del deceso de una usuaria, y aunque pida no politizar el tema, parece que sus opositores utilizarán hasta el más mínimo detalle para herir su trabajo, y ya le encontraron un punto débil, el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones