Connect with us

Nación

El lunes AMLO dará a conocer a la nueva secretaria de Educación

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será el próximo lunes el día en el cual dé a conocer quién será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la salida de Delfina Gómez Álvarez, quien iniciará sus trabajos como próxima candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que será el lunes cuando esté Delfina Gómez en la conferencia matutina y quien va a sustituirla como secretaria de Educación. Sobre esta persona, el mandatario evitó dar mayores detalles sobre quién será o su perfil, reiterando nuevamente que será una mujer.

“No vamos a decirlo todavía. El lunes vamos a tener aquí una ceremonia, porque lo amerita el momento, el lunes. Sólo les puedo adelantar que va a ser mujer”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: AMLO descarta a Álvarez-Buylla como sucesora de Delfina Gómez en la SEP

Pese a ello, López Obrador insistió en que oficializar el cambio es necesario porque la próxima semana iniciará el nuevo ciclo escolar para las escuelas de nivel medio superior adscritas a la SEP, mientras que el 29 de agosto comenzarán las clases para los alumnos del resto de educación básica.

Cabe destacar que esta semana algunos medios de comunicación dieron por hecho que la actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, sería la sucesora de Delfina Gómez. Sin embargo, el presidente dijo que la necesita todavía al frente de la institución que encabeza porque es una mujer profesional, honesta y con dimensión social que piensa en las necesidades del pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones