Connect with us

Nación

AMLO se toma el fin para escribir sus discursos del 1 de diciembre

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador anunció que dedicará este fin de semana para escribir textos que leerá cuando asuma la Presidencia de la República. El mandatario electo dio algunos detalles del programa para el primero de diciembre, el cual incluirá la entrega de un bastón de mando por parte de los grupos indígenas del país.

En rueda de prensa desde su casa de transición López Obrador anunció que saldrá de la Ciudad de México para pasar el fin de semana en su rancho de Palenque, Chiapas. Ocasion que usará para dedicar tiempo a su esposa Beatriz e hijo Jesús Ernesto, así como para escribir dos textos que leerá durante su asunción.

El primero será su discurso para la toma de protesta ante el pleno del Congreso de la Unión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde recibirá la banda presidencial. Ceremonia programada para las 11 de la mañana y que dará inicio al programa oficial que culminará a las 6 de la tarde.

Te puede interesar: AMLO arma ‘promoción’ para vender avión presidencial

Tras asumir la Presidencia López Obrador se trasladará a Palacio Nacional donde se reunirá con sus invitados internacionales. Mientras que en el Zócalo de la Ciudad de México comenzará un festival artístico-cultural con un cartel que será dado a conocer en las próximas semanas.

Este festival será interrumpido a la mitad para que López Obrador lea el segundo texto que comenzará a elaborar este fin de semana. Mensaje que emitirá saliendo al Balcón Presidencial de Palacio Nacional desde donde se da el Grito de Independencia en las ceremonias oficiales del 15 de septiembre.

Posteriormente López Obrador bajará y saldrá de palacio para recibir un bastón de mando por parte de los pueblos y comunidades indígenas del país. Aunque aún falta la confirmación, se espera que a este acto acudan representantes de los 68 grupos originarios de cada región del territorio nacional.

Te puede interesar: AMLO “consentirá” abuso bancario 3 años

Finalmente, López Obrador regresará a su domicilio particular a dormir. Esto ya que seguirá viviendo ahí debido a que su hijo se encuentra próximo a terminar la educación primaria. Por lo que cualquier mudanza deberá esperar hasta mediados del próximo año cuando ingrese al siguiente nivel educativo.

Una de las alternativas del futuro mandatario será rentar una casa en un lugar intermedio entre Palacio Nacional y sea cual sea la escuela secundaria de Jesús Ernesto. Mientras que la otra es acondicionar un departamento al interior del recinto presidencial para el que, insiste, solo necesita «espacio para poner un catre y una hamaca».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones