Connect with us

Nación

“El gobierno no tiene sindicato, el gobierno no tiene partido”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el gobierno de México respalde los intereses de partidos políticos, ya sea del Movimiento Regeneración Nacional o el extinto Partido Encuentro Social. Así como insistió en que tampoco respaldará a sindicatos u otras organizaciones de trabajadores que busquen generar desequilibrios, instando al diálogo con el sector privado. Adelantando que denunciará actos como la toma de casetas de peaje.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre si existen presiones de parte del gobierno de México para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regrese el registro como partido político nacional al PES. Uno de los aliados de Morena en la coalición Juntos Haremos Historia junto a los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

“No vamos a presionar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, no se va a utilizar el gobierno para perjudicar a nadie ni para beneficio de personas, de grupos, de partidos”, dijo. Negando, también, que interferirá en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la gubernatura de Puebla. Esto luego de que la madre de la fallecida gobernadora Martha Alonso publicara una carta en la que acusa a Miguel Barbosa de “tener las manos manchadas de sangre”.

También te puede interesar:
Los Moreno Valle despegaron de domicilio particular antes de accidente, revela SCT

López Obrador aseguró que “el gobierno no tiene partido, el gobierno no tiene sindicatos, el gobierno no tiene ningún grupo de interés creado. El gobierno solamente tiene un amo, que es el pueblo de México”. Recordando, entre risas, una porra de los Pumas de la Universidad Nacional en contra del Club América.

En este sentido, el primer mandatario reiteró que su administración no respalda a ninguna organización sindical, como se ha señalado de ser el caso con la Confederación Internacional de Trabajadores que lidera Napoleón Gómez Urrutia, senador por Morena. Predilección que, se especula, ha provocado la radicalización de otras centrales obreras como la Confederación de Trabajadores de México.

El presidente rechazó que este sea el origen de los llamados a huelga que varios sindicatos han lanzado a lo largo del país. Por el contrario, puso como ejemplo su presencia el día de ayer en la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial para decir que “no hubo ninguna queja, ningún reproche, ningún cuestionamiento al gobierno; al contrario, fue una manifestación de apoyo y de contribuir para lograr juntos la transformación del país”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones