Connect with us

Metrópoli

El festival de Primavera será virtual, informa Sheinbaum

El festival del Centro Histórico será virtual, informa Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país se suspenderán las actividades que reúnan a más de mil personas. Por lo anterior, entre otras medidas, el Festival de Primavera será virtual. La medida para evitar concentraciones deberá ser acatada por todas las alcaldías con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia por el Covid-19.

La decisión se toma como una de las medidas preventivas de la Fase 1, por coronavirus (Covid-19). Asimismo, la cancelación de los eventos es una de las medidas impuestas en la Fase 2 preventiva. La jefa de gobierno señaló que se instalarán cámaras de detección y brigadas sanitarias principalmente en las zonas de mayor marginación de la Ciudad de México.

En tanto, para el transporte público Sheinbaum destacó que se incrementará las medidas de sanidad para evitar la difusión del virus entre los usuarios, resaltó que los capitalinos deben estornudar o toser con el interior del codo, usar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

En el tema de los festivales que se tenían programados para los próximos días en la capital del país, se está planeando una posible coordinación para que sean virtuales, mientras que los eventos privados su cancelación dependerá de lo que anuncie el Comité Nacional de Salud.

En el caso del Vive Latino se reforzaron medidas sanitarias como fue el caso de las brigadas para detectar posibles infectados, aseguró Sheinbaum. La jefa de Gobierno aseguró que la red hospitalaria de la Ciudad de México se encuentra lista en caso de que México pase a la Fase 3, también destacó que las pruebas del Covid-19 son gratuitas.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a Mariana, estudiante de la UNAM, sin vida

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones