Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum todavía no sabe si se cancela Pasión de Cristo en Iztapalapa

Sheinbaum todavía no sabe si se cancela Pasión de Cristo en Iztapalapa
Foto: Especial

Después de guardar silencio sobre posibles cancelaciones de actos masivos en la capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que todavía no hay una decisión sobre si se cancela la escenificación de la tradicional pasión de Cristo en Iztapalapa, que reúne a alrededor de 2 millones de personas cada año.
 
Sheinbaum, acompañada por el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, pidió “no adelantarse”  a los reporteros que en conferencia de prensa le cuestionaban sobre  una eventual suspensión de la Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa, programada del domingo 5 al sábado 11 de abril.
 
“Todavía no está decidido. Lo vamos a revisar con el gobierno de México, con la Secretaría de Salud (federal), y según el número de casos se decidirá (la cancelación de la Semana Santa) y lo vamos a anunciar con mucho tiempo, lo anunciaremos en su momento”, dijo Sheinbaum, que a lo largo de la conferencia de prensa reiteró que se aplicará la política de “sana distancia”.
 
El sábado, el gobierno federal anunció que se suspendían las clases en escuelas públicas del país del lunes 23 de marzo hasta el 23 de abril, como parte de las acciones para frenar en México la pandemia del coronavirus Covid-19.
 
Sheinbaum dijo que se destinarían 100 millones de pesos adicionales para atender la emergencia en Ciudad de México.
 
Sobre actividades culturales, Sheinbaum delegó a Suárez del Real explicar que el Festival de Primavera, el 21 de marzo, no se cancelará, sólo será “virtual”, y que en museos y otras instituciones culturales, se mantendrá la política de sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Centro Cultural Ollin Yoliztli suspende actividades artísticas públicas por covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones