Connect with us

Metrópoli

El feminicidio de Fátima no fue por dinero, afirma García Harfuch

Foto: Twitter/GobCDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó este jueves que el feminicidio de Fátima no se debió a una cuestión de dinero, por lo que más adelante se informará cuáles fueron los motivos de este hecho.

«Por respeto a Fátima y a la menor, queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de porque fue. Fue un crimen atroz, un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave. No fue por dinero el móvil. Las intenciones que hayan tenidos los sujetos, en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará», señaló.

Durante una conferencia de prensa, el secretario confirmó la detención de dos personas en el Estado de México, Giovana «N» y Mario Alberto «N», por cohecho, asimismo, asegura que en cuanto se tengan órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía, serán trasladados a la CDMX.

Asimismo, indicó que esta detención fue por una denuncia ciudadana, en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela en el Estado de México, confirmando el domicilio luego de una entrevista con el denunciante, por lo que fueron presentados a la Fiscalía General del Estado de México para luego ser trasladados a la Ciudad de México para seguir con su procedimiento penal.

De acuerdo con el secretario Omar García Harfuch, la pareja tiene 3 hijos, menores de edad, quienes se encuentran bajo el cuidado de un familiar, por lo que no se encuentran bajo custodia ni del gobierno de la Ciudad de México ni del Estado de México.

Mientras la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentra en contacto con los menores, para brindarle todo el apoyo a la familia, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar: Presuntos feminicidas de Fátima ofrecieron dinero para evitar ser detenidos

Finalmente, el secretario agradeció la colaboración del Estado de México, la Guardia Nacional, así como el apoyo de la ciudadanía, que estuvo proporcionando información a la SSC-CDMX, para dar con el paradero de los presuntos responsables del asesinato de Fátima.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones