Connect with us

Metrópoli

Analista denuncia en redes desaparición de su sobrina en Azcapotzalco

AZCAPOTZALCO
Foto: Twitter

Mediante sus cuentas en redes sociales el analista político Leonardo Núñez González denunció la desaparición de su sobrina y pidió ayuda a los internautas para difundir los datos que ya están en una Alerta Amber. 

La adolescente de 16 años de edad responde al nombre de Areli Yoseline Escobar Rocha, desapareció la mañana de este miércoles 19 de febrero en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco. “Ella es ARELI YOSELIN ESCOBAR ROCHA y está desaparecida desde el miércoles en la mañana en Azcapotzalco. ¡Es mi sobrina y no la encontramos!” 

Núñez González confirmó que su sobrina desapareció en la Privada Real San Martín, colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco. La última vez que fue vista Areli Escobar vestía playera color azul, pantalón de mezclilla negro y tenis rosas. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió el miércoles por la tarde la Alerta Amber y los datos principales para la colaboración de la ciudadanía en el hallazgo de la menor Areli Yoseline Escobar Rocha. También pusieron a disposición los teléfonos (55) 53455067 / (55) 53455084 / (55) 53455082.

De acuerdo con datos del gobierno federal al cierre del mes de enero de este 2020 se registraron 2 mil 300 asesinatos a lo largo y ancho el país, el día más violento fue el pasado 25 de enero con 104 personas asesinadas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó en su reporte una cifra de 2 mil 900 víctimas durante el mes de enero, destacando la violencia homicida con cifras de 3 mil muertes intencionales, a ello, le agregó el registro de 70 feminicidios cometidos mensualmente. En el informe detalla que algunos de estos homicidios han sido clasificados jurídicamente por razones de género.

De acuerdo con el SESNSP, en un año los feminicidios contra menores de edad incrementaron 15.3 por ciento, en 2018 se registraron 85 casos, mientras que al cierre de 2019 los casos incrementaron a 98. Lo que quiere decir que el año pasado 8 menores de edad fueron asesinados mensualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta el feminicidio infantil en México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones