Connect with us

Metrópoli

«El COVID-19 no se toma vacaciones», advierte el Gobierno de la CDMX previo a Semana Santa

Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó su nueva campaña «El COVID-19 no se toma vacaciones», mediante la cual busca crear conciencia en la ciudadanía capitalina ante las próximas festividades religiosas relacionadas a la Semana Santa, así como por los asuetos laborales y educativos.

La campaña «El COVID-19 no toma vacaciones» se difundirá principalmente en carteles pegados en las calles de la CDMX. En estos se pide a la población capitalina no hacer fiestas ni grandes reuniones, así como continuar con el uso de cubrebocas, mantener la «sana distancia», lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que si bien continúan a la baja el número de hospitalizaciones por infecciones del coronavirus SARS-CoV-2, y avanza la vacunación en adultos mayores, es necesario continuar cuidándose. Agregó que la ciudad al momento está a 4 puntos de pasar al color amarillo, por lo que se requiere de continuar trabajando para poder disminuir el riesgo de contagio en próximas semanas.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo naranja, pero acelera su disminución de hospitalizaciones

Posteriormente Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, declaró que ante la probabilidad de una tercera ola de contagios se están monitoreando todos los indicadores diariamente. Esto a fin de anticipar y poder reconvertir a tiempo las camas recuperadas en un máximo de 48 horas para reactivarlas en servicios para Covid-19; no obstante, llamó a no bajar la guardia y no suponer que la pandemia terminó porque hay una vacuna ya que siguen los contagios.

En tanto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, expresó que la emergencia sanitaria continua. Insistió que, aunque se observa una tendencia a la baja en varios indicadores sobre la transmisión de la enfermedad, se debe evitar el contacto con personas con las que no cohabiten para evitar un repunte y y poder continuar la reapertura económica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones