Connect with us

Metrópoli

Despierta alerta sísmica a CDMX, pero no se registró ningún temblor

Foto: Cuartoscuro

La mañana de este sábado, miles de capitalinos fueron despertados por el sonido de la alerta sísmica en la Ciudad de México, ocasionando que las personas evacuaran sus hogares, sin embargo, ningún movimiento telúrico fue perceptible.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo reportes de sismo, luego de que se activará la alerta, por lo que dio instrucciones al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de realizar una revisión del porque se activaron dichas alertas.

En ese sentido el C5 señaló que se encuentra investigando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica, disculpándose por el inconveniente generado a todos los capitalinos.

El viernes por la noche, se registró un sismo en la CDMX, activando la alerta sísmica en casi mil bocinas del C5, sin embargo, el sistema de alerta avisó que se trataba de un simulacro, generando confusión y protestas por parte de los capitalinos. Posteriormente el C5 aceptó que se trató de un error.

Te puede interesar: Tiembla en México: Sismológico reporta sismo de 5.7 con epicentro en Guerrero

El sismo del viernes tuvo lugar en la costa de Guerrero con un magnitud de 5.7 grados escala de Richter y la cual fue casi imperceptible en algunas zonas de la capital.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones