Connect with us

Metrópoli

CDMX continuará en semáforo naranja, pero acelera su disminución de hospitalizaciones por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo naranja «sin bajar la guardia» luego de que esta semana la capital mexicana logró una disminución de hospitalizaciones mayor a la de las tres semanas previas.

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que las cifras de atenciones en el 911, despachos de ambulancia y traslados de ambulancia tuvieron una nueva mejoría que llevan a cifras semejantes a las vistas en el mes de noviembre.

El número de hospitalizados en la CDMX también disminuyó. Respecto a las 4 mil 049 personas internadas a causa de la Covid-19 el jueves pasado, el día de ayer se tenían registrados 3 mil 649. De este total, 2 mil 499 responden a personas que reciben atención en camas generales y mil 150 en camas con ventilador mecánico.

El patrón a la baja en la ocupación hospitalaria alcanza también al resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)- En toda ella, el número de hospitalizados a causa del coronavirus SARS-CoV-2 es de 4mil 786, número que revela una reducción de 602 personas en contraste con las reportadas a la semana pasada. De estas, 3 mil 390 ocupan camas generales, mientas que mil 396 han debido ser intubadas ante la gravedad del caso.

La mejoría más destacable, mencionó el funcionario capitalino, fue que en los últimos siete días solo han ingresado a hospitales 2 mil 801 personas en el Valle de México, logrando una reducción semanal de 450 personas, la más significativa en un mes y asemejándose a las atenciones brindadas en la semana mes de noviembre.

En particular, la CDMX reportó 2 mil 062 personas que fueron hospitalizadas a causa de la Covid-19, con distintos tipos de gravedad, lo cual fue 11% menor a la cifra dada el jueves anterior. «Esto en el caso de la ciudad está muy en línea con la semana del 9 de noviembre y pueden ver que estamos ya no tan lejos de los niveles más bajos de estabilidad que tuvimos en los meses de septiembre y octubre», enfatizó.

La tendencia de las pruebas diarias realizadas en la CDMX, tanto de antígenos como de PCR, continúa a la baja; en promedio, solo se están realizando 10 mil de ellas pese a la capacidad de hacer más de 25 mil. Para facilitar su acceso en plazas comerciales, se anunció que a partir de la siguiente semana estarán brindando su servicio en un nuevo horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de martes a domingo en Plaza Aragón, Pabellón Universidad, Galerías Perisur, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco, Chedraui Tenayuca, Parque Vía Vallejo y Centro Comercial Santa Fe.

En tanto, la positividad semanal en pruebas hechas en farmacias y plazas comerciales es del 7.99% y a nivel general de 12.5%, siendo el número más bajo del histórico de la ciudad. No obstante, se volvió a solicitar a la población que acuda a practicarse una ante la menor sospecha o actividad de riesgo para protegerse y proteger a las personas con las que se convive de manera rutinaria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones