Connect with us

Internacional

El ‘choque’ entre Maduro y Santos antes del atentado en Venezuela

Foto: Twitter

Tras sobrevivir a un “atentado” el presidente venezolano Nicolás Maduro se apresuró a señalar responsables, empezando por su similar colombiano Juan Manuel Santos Calderón. Irónicamente, apenas unos momentos antes el mandatario lanzó un ataque contra la llamada «Revolución Bolivariana» por medio de redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter Santos Calderón recordó que hace años se acordó con Maduro y el fallecido Hugo Chávez que «fuera la historia la que juzgara cuál sistema económico era mejor». Acompañando el mensaje publicó cifras que acreditan la hiperinflación por la que atraviesa Venezuela.

«Inflación Colombia 12 meses: 3,12% . Inflación Venezuela 12 meses: 1 millón %. El veredicto es claro» sentencia la publicación del presidente saliente.

Las coincidencias no terminan ahí ya que, justo antes del atentado, Maduro reconocía la crisis que vive su país por lo que hacía un llamado a la «recuperación económica». Esto apenas unos días de admitir que el modelo productivo impulsado por el gobierno chavista había fracasado.

Maduro y altos mandos de su gobierno han responsabilizado a la «ultraderecha» de Venezuela del atentado. Mientras que el presidente fue mucho más agresivo al asegurar que este bloque opositor se alió con la ultraderecha colombiana para orquestar el ataque.

Santos Calderón, por su parte, entregará este miércoles la Presidencia de Colombia a Iván Duque, electo en los comicios de junio pasado. Duque es parte del grupo afín al ex-mandatario Álvaro Uribe y comparte su línea dura de gobierno, la cual le ha valido acusaciones de ser, precisamente, miembro de la ultraderecha.

“Atentado” contra Maduro deja siete heridos en Caracas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones