Connect with us

Nación

“El caso Esquivel está inflado, plagio el de Calderón al robarse la presidencia”, afirma AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que las acusaciones de plagio de la ministra Yasmín Esquivel están siendo infladas. En contraste, señaló que el verdadero plagio cometido en contra de México fue de Felipe Calderón Hinojosa al robarse la presidencia de la República en el año 2006.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que la acusación de plagio contra Yasmín Esquivel está inflada, pues quieren asignarle un nivel igual a las acusaciones de narcotráfico contra Genaro García Luna en Estados Unidos. Este aceptó que el plagio puede ser corrupción, pero indicó que no es algo que pueda ser juzgado por el poder ejecutivo federal.

“[Veremos] lo que resuelvan las autoridades y a partir de ahí se analiza, se ve si nos corresponde a nosotros tomar una decisión.  Claro, es un asunto completamente político, politiquero, porque la política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla, un asunto politiquero”, acusó López Obrador.

Te puede interesar:  “Salida de Edmundo Jacobo del INE es una garantía para los ciudadanos”: AMLO

El mandatario insistió en que la acusación contra la ministra tiene un trasfondo político dado que surgió cuando se postuló para ser la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). A la par, señaló que ante dicho contexto es posible que Guillermo Sheridan, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se haya puesto de acuerdo con los rivales que creían que perderían contra Esquivel Mossa y por eso apostaron a imputarle el plagio a fin de desplazarla de la contienda.

Finalmente, AMLO subrayó que el manejo de la información de este caso ha sido de acuerdo con intereses y se suben todos los que se quieren proyectar como «paladines de la honestidad”. En tanto, acusó que el “gran plagio” lo cometió Felipe Calderón Hinojosa al robarse las elecciones en 2006 y que entonces los periodistas, intelectuales y académicos no se pronunciaron.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones