Connect with us

Nación

“El cáncer nunca se fue”, revela ‘El Mijis’ sobre su estado de salud

Foto: Cuartoscuro

El diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, anunció que continúa con cáncer luego del diagnóstico recibido el pasado mes de diciembre, donde aseguró que había vencido a la enfermedad que estaba afectando su próstata.

«Error de diagnóstico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más», escribió ‘El Mijis’ en su cuenta de Twitter. El legislador morenista dijo que no quería la lástima de nadie, sino únicamente comunicarlo sin importar si le quedaba 1 día o 60 años, puesto que seguirá sus luchas para morir sabiendo que hizo algo «chido».

No obstante, para “sentirse libre”, compartió su inconformidad frente a su reciente impedimento para ser registrado como diputado federal, así como aquello que lo ha impulsado para seguir adelante en estos momentos.

Rumbo a las elecciones, ‘El Miijs había’ sido colocado en la lista d Morena para ser diputado plurinominal por la segunda circunscripción, con la particularidad de ser impulsado como representante de la comunidad indígena. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) coincidieron en que él no cumplía con los requisitos, De acuerdo con estos, no tenía acreditado el vínculo con la comunidad indígena en la circunscripción donde había sido inscrito como candidato.

Ante ello, dijo que no fingió ser indígena, dado que su padre nació en la Huasteca y que él desde niño vivió en la comunidad, estando hoy su familia viviendo todavía ahí. «legamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio», comentó.

Te puede interesar: Retira TEPJF candidatura de ‘El Mijis’ para diputado federal

Este acusó que el secretario general de Morena en San Luis Potosí, Moisés Cedillo, se ofreció hacer los trámites para hacerle daño, dado que falsificó los documentos y los presentó a su nombre. Esto en referencia al desconocimiento que hicieron, los directores de Asuntos indígenas de San Antonio y Axtla Terrazas , a las constancias presentadas por Morena para acreditar la pertenencia de Carrizales Becerra a un grupo indígena.

«Al chile me pegó la depresión; mi bebé le regresó el sentido a mi vida y el Cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado parea seguir y aguantando lo que venga», escribió

Finamente, compartió que lo acaban de operar, por lo que si bien sintió miedo se dio cuenta que en realidad se trataba no de un temor a la muerte sino de «fallarle a la vida», por lo que dijo esperar que sus luchas no se vayan con él dado que ha puesto su esfuerzo en cada causa defendida.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones