Connect with us

Internacional

“El cambio está llegando, les guste o no”, advierte Thunberg a líderes mundiales

Foto: Twitter/Noticias ONU

La activista sueca Greta Thunberg sostuvo un emotivo y duro mensaje hacía los jefes de estado que se reunieron en la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas en Nueva York.

Un total de 66 países contestaron al llamado del jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a comprometerse a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.

«Mi mensaje es que los estamos vigilando. Esto está todo mal. No debería estar aquí, debería estar en el colegio, al otro lado del Océano. Sin embargo, ustedes vienen a nosotros los jóvenes en búsqueda de esperanza, cómo se atreven. Me han robado mis sueños, mi niñez, con sus palabras vacías, y aún así, soy una de las afortunadas», reclamó la activista al inicio de su discurso.

Te puede interesar: Llega Greta Thunberg en velero a EU para participar en Cumbre ambientalista de la ONU

Thunberg mencionó que las personas están muriendo al igual que los ecosistemas comienzan a colapsar provocando el inicio de una extinción masiva y recalcó que los líderes solo hablan de dinero y crecimiento económico cuando por más de 30 años, la ciencia ha sido clara.

La activista de 16 años acusó a los jefes de Estado de no hacer nada ante la emisiones de gases que afectan al planeta, ya que según ella, están mirando al lado equivocado para crear soluciones políticas considerables.

También argumentó que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad en 10 años solo nos da una oportunidad de 15% de que la temperatura global no suba más de 1.5 grados y el mundo no sufra reacciones irreversibles e imposibles de controlar por la humanidad: «Esta cifra simplemente no es aceptable para nosotros, que tenemos que vivir con las consecuencias», añadió.

Video: Twitter/Noticias ONU

«Nos están fallando, pero la gente joven está empezando a entender su traición. Los ojos de todas las futuras generaciones están sobre ustedes, y si eligen fallarnos nunca se los perdonaremos. No los vamos a dejar salirse con la suya. Aquí y ahora es donde nos paramos en la raya. El mundo está despertando y el cambio viene, les guste o no. Gracias», finalizó.

Greta Thunberg desde hace un año comenzó a faltar a la escuela para protestar sola, cada viernes, frente al parlamento sueco, con una pancarta sobre el cambio climático, por lo que se convirtió en símbolo de indignación juvenil ante los gobiernos frente a este problema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones